Menú Cerrar

Importancia de una página web

En nuestra primera entrada del Blog os vamos a indicar la importancia de tener una página web para vuestro negocio.

Vamos a responder a unas preguntas básicas.

¿Por qué necesita mi negocio una web?

Las nuevas tecnologías son las que dirigen el marketing hoy en día, las empresas que no estan al dia tanto en diseño web como en redes sociales no existe.

No necesitas ser una empresa grande o una multinacional para tener un buen diseño web y un posicionamiento web . Las pequeñas empresas también tiene su sitio en el mercado online y aumentan su número de ventas.

Todos sabemos que las redes sociales son el futuro de ventas, pero sin una página web por detrás que respalde tu negocio no va a funcionar muy bien tus campañas de marketing. Tener una página web complementando las redes sociales es dar fiabilidad a los clientes, tener un sitio seguro donde ellos puedan realizar sus compras online.

¿Qué beneficios va a aportar a mi negocio?

• Alcance mundial: En el momento que tienes una página web, estas mostrando tu negocio al resto del mundo, ampliando así tu número de compradores o de interesados en tus servicios.
• Visible 24 horas al día. Una página web no es lo mismo que una tienda física, en esta tienes un horario para mostrar tus productos pero en cambio en una página web no lo tienes . Los clientes podrán ver tus productos a cualquier hora del día.
• Imagen profesional: En los tiempo en los que estamos la mayoría de las empresas tienen página web, esto les da una fiabilidad al negocio y una marca.
• Publicidad: Con una web podemos llegar a un mercado más amplio, esto quiere decir que más personas verán nuestras ofertas y promociones. Por lo tanto equivale a más ventas.
• Opiniones y comentarios de los clientes: Al estar tu negocio tan expuesto recibirás mas comentarios de clientes, por lo que es una manera de hacer partícipe a tus clientes con tu negocio. Que puedan dejar comentarios sobre los productos siempre es bueno para seguir consiguiendo más clientes . Ya que hoy en día cuando vamos a comprar un producto comparamos precios y nos fijamos en los comentarios de los otros compradores.
• Marketing: Si un negocio mezcla su página web con las redes sociales tendrá un gran campaña de marketing.

¿Qué tipo de web necesito ?

Esta pregunta es relativa, nosotros siempre intentamos asesorar a nuestros clientes dependiendo del número de ventas físicas que tengan, posibilidades económicas y sector de su negocio.

Lo que solemos recomendar es que busquen a su competencia para coger un poco ideas, y de esta manera observar cómo venden empresas del mismo sector en internet.

No todos los negocios son iguales, ni todas las empresas necesitan lo mismo. Por ejemplo, no es lo mismo una tienda de ropa que una peluquería. La primera ofrece un producto a sus clientes, la otra es un servicio. Con esto quiero decir que una tienda de ropa es recomendable que tenga una tienda online en cambio la peluquería con una web sencilla en la que muestre sus servicios y los clientes pueden reservar las citas, no necesitaría nada más.

Nosotros solemos recomendar para negocios de venta de productos una página web con tienda online pero tenemos otras alternativas , como exponer los productos pero sin compra online. Para negocios que son servicios como peluquerías, cafeterías , restaurantes … , para estos negocios un página escaparate, donde puedan mostrar cómo es su negocio y como el resultado de su trabajo.

¿Plantilla o la diseño a medida?

Esta pregunta depende un poco de la economía de cada negocio. Si lo que quieres es algo exclusivo tiene que ser a medida. En cambio. si quieres ahorrar un poco en costes puedes utilizar la opción de las plantillas.

Las plantillas no son una mala opción, que sea más barato no significa que sea peor. Simplemente que tiene una base ya establecida, pero el manejo de la estructura , colores y colocación de contenido no viene fija. Siempre se puede modificar.

¿Utilizo un gestor de contenido?

Un gestor de contenidos es una herramienta para poder gestionar, crear y eliminar una página web . Igual no tenemos muy claro lo que es pero si la mayoría de las personas saben lo que es WordPress . Pues WordPress es un gestor de contenidos como muchos otros.

Nuestra principal recomendación es que si la página la quiere gestionar el cliente tanto subir productos como modificarlos, lo mejor es que utilice un gestor de contenidos.

La ventaja principal que tienen es que no hace falta tener muchos conocimientos informáticos para gestionarlos. En weRcode cada vez que realizamos una página web con un gestor de contenidos le damos una pequeña documentación a nuestros clientes para que sean capaces de por lo menos lo básico hacerlo ellos.

Y por hoy finalizamos este artículo donde esperamos haber resuelto sus dudas . Esperamos que nuestras recomendaciones les sean útiles a la hora de crear un sitio web .

Recuerda en weRcode lo importante son los clientes no lo demás.

Supportscreen tag