Menú Cerrar

Mantenimiento web

En el artículo de hoy vamos a analizar la importancia de tener un buen mantenimiento para nuestra página web.

Nuestra primera recomendación es que por mucho que tengas contratado el mantenimiento a terceras personas es importante que cada poco tiempo se revise el contenido de tu página web.

Cuando creamos una página web la creamos con unos objetivos y expectativas, éstas hay que mantenerlas también en el mantenimiento sino nuestra página irá perdiendo fuerza con el tiempo.

A continuación vamos a enumerar algunas funciones principales que se deben realizar en el mantenimiento.

  • Copias de seguridad: Este quizás es el punto más importante de todos, ya que tener las copias de seguridad al día es muy importante , ya que en el caso de que suceda cualquier cosa a tu página web siempre puedes solucionarlo rápido.
  • Actualización de los plugins y gestor de contenido: Si tu página web esta creada con un gestor de contenidos es muy recomendable que lo mantengas actualizado. Y los mismo con los plugins y extensiones que tengas, es muy recomendable tenerlo al día, ya que si no es así pueden dejar de funcionar. Y lo que es más importante, un plugin o un tema desactualizados pueden provocar graves fallos de seguridad en tu sitio web y exponer información confidencial como contraseñas o números de tarjetas de crédito.
  • Modificar el contenido: Si tu negocio va cambiando o bien con novedades o ofertas, por que no va a cambiar tu página web. Mantén las fotos y textos actualizados con lo último.
  • Comprobar funcionalidades: Con el paso del tiempo y tecnologías nuevas que van añadiendo a tu página web es bueno revisar funcionalidades que tenías anteriormente ya que pueden dejar de funcionar.
  • Detención de ataques de seguridad: Es habitual encontrarse con ataques a páginas web para conseguir bloquearlas o modificar el funcionamiento de estas.
  • Renovación de Dominio y Hosting : Este tipo de renovaciones se suelen hacer todos los años.
  • Mejorar el posicionamiento: En cuestiones de posicionamiento SEO hay que estar actualizados para intentar estar siempre en las primeras posiciones.

Estas son nuestras principales recomendaciones para un buen mantenimiento. No te olvides de pasar por nuestros mantenimientos y ver cual es que el que mejor te conviene.

Supportscreen tag